martes, 3 de noviembre de 2009

If the doors...

"Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: INFINITO." (W. Blake)
INFINITO, infinito es The End. Qué ironía que el tema se llame así, porque en realidad no es el final de nada, todo lo contrario, es el principio de la magia de The Doors, un tema eterno que dura para siempre, basado en improvisaciones y cambios de letra, una verdadera hermosura. El tema tiene una historia particular, en el 66' estos muchachos se dedicaban a tocar en un bar que se llamaba Whiskey A Go-Go, en un show x el manijeitor de Morrison, en una improvisacíón de la letra enunció con mucho enfasis un parricidio e hizo un tremendo tributo incestuoso y edipico que decia algo asi: "Father? Yes son?, I want to kill you", "Mother? I want to fuck you". (NO SEAN SACADOS PORQUE NO LO VOY A TRADUCIR! MANGA DE ENFERMOS! BORDERS! INFRADOTADOS!)
Obviamente a los tipos de The Doors los echaron a la mierda del bar porque son unos SEBADOS Y MANIJAS A NIVEL DRAGON BALL. Pero tiene un final feliz la historia, porque esa misma noche el capo de Elektra Records que estaba en el bar le hizo firmar contrato.
Bueno, la cosa es que el tema esta terrible! Escuchenlon... Es el ultimo track del primer disco homonimo de The Doors. Mr Mojo Risin dijo una vez que este tema era una suerte de despedida, una triste despedida. Por eso hoy 3 de nov a 38 años y 4 meses de la muerte de Morrison demosle esta despedia tristona que se merece este emblema del rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario