jueves, 5 de noviembre de 2009

Exilio en Main St.


bueno. aca llegué. es mi primer post, so, sean pacientes porque no tengo idea de como se hace esto.


nada, despues de pensar un buen rato en lo que iba a postear, se me ocurrio que mi primera vez sea con uno de esos clasicos.. tal vez,como la cultura de nuestro pais en cuanto a esta banda este un poco estupidizada -lo que contribuye a bastante gente a alejarse de ellos-,quisiera compartir algo de lo que, para mi, es una de sus mejores obras.


me refiero al 'Exile on Main Street', de los Rolling stones, en el año 1972. disco doble. si las cuentas no me fallan, en uno de los momentos de la grabacion del album, mi padre se encontraba, posiblemente, concretando con su primera masturbacion, en la que gracias a quien sabe, no estaba ahi yo -en forma de leche, obviamente- si no, nunca hubiera escuchado algunas cosas tan bonitas, como el trabajo del cual les estoy hablando.


bueno, prosiguiendo con lo que nos interesa (concentrate tomás, concentrate..), lo que me atrae mucho de este album, son las curiosidades (comprobadas,por cierto,ojO QUE ESTO NO ES JOdaa, como dijo un amigo nuestro, don garavento..) que circulan en cuanto al contexto de grabacion del presente. el disco tiene una serie de historias bastante interesantes. resumiendo:


resulta que nuestros amigos, por 'una serie de problemillas' con el fisco britanico, debieron exiliarse;el destino elegido:francia. despues de andar un tiempo estos muchachos, por separado, dando vueltas por toda esa nacion, deciden reunirse para concretar con las grabaciones en el sotano la mansion en que vivia don Keith con su esposa,un magico lugar llamado 'Nellcôte' (el cual habia sido usado como cuartel de la GEheime STAatsPOlizei). ya en este lugar, con mas de setenta personas all around the place (entre ellos: la banda, amistades, novias, tecnicos e ingenieros de sonido, dealers varios, musicos invitados, etc). el testimonio que estamos por saborear, me hace poner la piel de gallina, es el suenio de todo pive con cerebro arruinado:
"Raro era el día en el que no había más de cuarenta personas a la mesa a la hora del almuerzo, y lo curioso es que eran diferentes cada día. Te levantabas en la mañana, bajabas a desayunar y podrías encontrarte a Anita (Pallenberg,novia de Richards) fumándose un porro sentada en la escalera y a su lado Keith ensayando con la acústica «Sweet Virginia», y mientras en la habitación de al lado, Bill llevaba desde las 10 de la mañana haciendo sus partes de bajo con un amigo de Keith dormido sobre los amplificadores. Evidentemente hubiera sido difícil hacer eso en Inglaterra." gracias wikii!


con solo imaginarme las escenas descriptas por Mick Taylor, se me moja la cola. (ups, perdon por la imagen, me deje llevar..)


con energia electrica robada, richards bajo una fuerte adiccion a la heroina, un bajista que abandona a la banda en pleno proceso de grabacion,una cocina que estallo (maldito garaventoooo!) y provoco un incendio, Jagger escapando cada tanto a paris para visitar a su recientemente contraida esposa que ademas estaba embarazada, un ladron que toma prestadas varias de las guitarras de keith; en fin, TOTAL ROCK&ROLL!






musicalmente, el album nos regala unas gigantescas dosis de eclecticismo, al adentrarse en varios generos, ya sean los clasicos empleados en los anteriores trabajos (rock&roll, rythmnblues, blues, country), en este disco se reinventan e introducen, por ejemplo, elementos de jazz, mucho gospel, que iban a hacerse muy habituales en sus posteriores creaciones.


el album posee diecinueve temas en su haber, repartidos en cuatro caras, a saber:


Disco I
LADO A
Rocks off, Rip this joint, Hip shake, Casino Boogie
LADO B
Tumbling dice, Sweet Virginia, Torn & frayed, Sweet black angel, Loving cup


Disco II
LADO A
Happy, Ventilator blues, I just want to see his face, Let it loose
LADO B
All down the line,


-PERDON POR LA INTERRUPCION. ES EL DESUBICADO SEXUAL DEL TUBO PREVIGLIANO QUE ME CAGA LA INSPIRACION Y CASI LA VIDACON UNA PAGINA DE UNOS TIPOS QUE ESTAN LOCOS, OSEA, ESTAN TANTO O MAS VIAJADOS QUE LOS DUENIOS DE ESTE POST. SEGURAMENTE, EL SE VA A ENCARGAR DE INFORMARLES SOBRE EL ERROR. CONTINUAMOS CON SU PROGRAMACION HABITUAL.-


Bueno, LADO B
All down the line, Stop breaking down, Shine a light, Soul survivor


(creo que asi esta bien la lista)






bueno. ahora si. dejemonos de palabras raras, ha llegado la hora de los bifes (no me peguen, soy giordano)


elegi esta cancion, pero seguro que no es la mejor del disco, igual para mi es muy bonita, soo, hagan lo que quieran. tambien les dejo un link de descarga, para quienes gusten (MENTIRA, LOS OBLIGO A DESCARGARLO,O MEJOR, COMPRARLO, aunque esta descatalogado y solo se consigue importado por encargue, pero bueno..)


La cancion se llama HAPPY, es en vivo, para que capten un toque de la energia que se desprende, y disfruten del genial riff. Francia 1976










Por otro lado, al disco lo pueden bajar por aca:


PASS http://tangled--heart.blogspot.com (gracias a ese vago por prestarme su upload)




well, ladies and gentlemen, sin mas nada que decir..


enjoy =)

1 comentario: